Crecer es ...

Crecer es asumir que nada es tan bueno como parece.

Crecer es entender que no siempre se puede conseguir lo que uno desea.

Crecer es darte cuenta, por fin, de que no eres tan especial como creías.

Crecer es saber que te vas a equivocar muchas veces a lo largo de tu vida, y que no merece la pena enfadarse por eso.

Crecer es el bajón de los domingos por la tarde, y las ganas de no levantarse los lunes por la mañana.

Crecer es asumir que tu tiempo no te pertenece sólo a ti.

Crecer es saber que no eres bueno en todo lo que haces, y no preocuparte demasiado por ello.

Crecer es vivir sólo los fines de semana, días festivos y vacaciones.

Crecer es reirse como respuesta a casi todo.

Crecer es tener ojeras que no desaparecen por más que uno duerma.

Crecer es entender que el mundo sigue cambiando aunque tú no lo hagas.

Crecer es ver la vida como un montón de verdades a medias.

Crecer es contar hasta diez en lugar de gritarle a alguien.

Crecer es saber decir "no" tanto a los demás como a ti mismo.


Fuente: http://retrincos.net/node/81


Envejecer es inevitable, crecer es opcional

"El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se
presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor, cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.
Dijo: - "Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete
años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?"... Me reí y respondí: - "¡Claro que puede!". Y ella me dio un gigantesco apretón.
"¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente
edad?", pregunté. Respondió juguetona: -"Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar". "Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad; y ella dijo: - "Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy teniendo uno".
Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de
estudiantes, y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo. En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida.
Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente: - "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ...Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablar a Uds. sobre aquello que sé". Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: -"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito:
1. Se necesita reír y encontrar humor en cada día.
2. Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!.
3. Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer...
"Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso
no exige talento ni habilidad. La idea es crecer a través de la vida
y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron,
sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos".
Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que
comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la
facultad fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que
enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser".



Fuente:
http://www.atinachile.cl/content/view/5426/Envejecer_es_inevitable_crecer_es_opcional.html
http://luisreflexionando.blogspot.com/2007/02/envejecer-es-obligatorio-crecer-es.html

¿Cómo saber si es amor?

Como darte cuenta si lo que sientes de verdad es amor,
¿Por qué como crees amar a esa persona, lo das todo
Sin esperar nada a cambio?

Esa persona no te escucha y solo te critica, y tu lo dejas pasar
Pensando que eso esta bien, que a lo mejor no tiene tiempo
Que se siente mal tal vez… y que en otro momento te escuchará…

Y que lo que te dice es por tu bien, poco a poco te das cuenta
Que esa persona se ama a si mismo, porque te esta haciendo a su manera
Te conoció siendo de una manera y lentamente te hace cambiar y tú le
Haces caso, pensando que si dejas de hacer lo que te dice
Te va a dejar…

Después lentamente te aparta de los tuyos, y esa joven alegre que
Antes eras, solo refleja en sus ojos tristeza y soledad…

¡Mejor deja a esa persona y siente orgullo de ser tu misma!


link

Tu cajita de cristal…

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

Diario...

Enero 15
¿Como te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te encontre, que lastima. Queria contarte lo bien que la pase y todos los propositos que espero cumplir este año. Imagino que ya iniciaste
clases y que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces.
Ojala pronto podamos hablar.. Tengo que contarte muchas cosas!!
Marzo 25
Aun no se de ti.. y aunque te mando muchos emails, nunca me respondes. Ya se!!.. Lo mas probable es que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses. Recuerdas que te dije que la playa era genial? Y ese hotel del que me constaste ha de ser hermoso. Ojala la estes pasando
bien. No te olvides de usar bronceador y de comprarme algun souvenir.
Mayo 8
Ayer me sucedio algo terrible, y para empeorarla.. no tengo nadie a quien contarle. Te llame pero solo escuche tu voz en la contestadora.. deje un pequeño mensaje, ojala y no se borre. Me gustaria mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya se que es imposible encontrate en tu casa a esta hora. Pero como tu decias, Yo siempre hago una tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes como los que tu debes tener.
Julio 27
Feliz Cumpleaños!!.. Te he llamado 2 veces. Tu mama y hermanos ya me alucinan !!.. Me dicen que aun no llegas de la escuela y que por la tarde tienes tu trabajo y pues.. hasta en la noche te puedo encontrar. Solo quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaria seguir siendo parte de tu vida por muchos años mas. Al final de cuentas.. cuantos cumpleaños hemos pasado ya juntos desde que nos hicimos amigos??.. Mi regalo esta en camino, ojala te guste.
Septiembre 11
Recibi tu email. El chiste estaba gracioso. No se si te enteraste, pero estuve unos dias en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza. Algo asi como la migraña que siempre has padecido. El Doc quiere hacerme unos estudios para estar seguros que todo me "funcione bien". Y yo le digo que "Mala hierba nunca muere". Aunque en el fondo, estoy algo preocupado.
Octubre 7
Ayer fue mi cumpleaños.. Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y bueno... tu tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras para decirme "te estas haciendo viejo!!",pero por mas que el telefono sonó no eras tu!.. Sabes, desde mis dias en el hospital me he sentido algo debil, tal vez sea que no he estado comiendo bien. Ahora recuerdo que es epoca de examenes. Lo mas seguro es que estes batallando con el de Algebra y por eso no llamaste.. siempre fuiste malisimo en algebra.
Octubre 20
Algo me funciona mal. Esta en mi cabeza. Doc dice que tienen que darme quimioterapia antes de que avance mas mi problema. Yo digo que saldre adelante, pero mis papas se ven preocupados. Ojala
tuvieras tiempo de llamarme. Siempre sabes decir las palabras exactas cuando me siento deprimida. Te extraño mucho y me gustaria que estuvieras aqui para mi primer dosis de radiaciones.
Noviembre 30
Quimioterapia es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas nauseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. Mis uñas!! Recuerdas que siempre criticabas mis uñas, manos y
dedos tan largos??... Si me vieras ahora, creo que no me reconocerias, baje de peso y casi he perdido
la mitad de mi cabellera.Se que ayer fue el primer dia de tu trabajo. Tu no me lo has dicho, pero me entere por William, me dijo que hablo contigo y bueno.. el me lo conto. Ojala que en este trabajo todo salga excelente.
Enero 11
Al fin. Ahora estoy descansando de todo. Recupere mi cabellera y mis uñas volvieron. No mas nauseas ni dolores. Aqui estoy tranquila aunque a veces me mortifica saber que mis papas siguen llorando por mi.
Desde aqui puedo ver lo que haces. Se que no te has enterado de lo que sucedio conmigo. Hoy conociste a alguien que lleva el que era mi nombre...Curioso no?. .. recuerdo que siempre dijiste que mi nombre era extraño y tu pensante: "Hace cuanto que no hablo con ella?'".
Marzo 4
Hace 1 mes que te enteraste. Tragico no?. Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste tulipanes, mis flores favoritas.
Estuviste platicando con la placa que lleva mi nombre y mientras recordabas nuestras aventuras.. te vi llorar. Me hubiera gustado estar ahi para abrazarte, consolarte y limpiar tus lagrimas, pero desgraciadamente ya no estoy. Pero lo importante es que yo estoy feliz, aunque me pone triste saber que tu no lo estas. Y no es cierto eso que dices!!.. Siempre fuiste un buen amigo!!
Abril 7
No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto nuestra cuando ibamos juntos a varias partes. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste contarme. perdiste la oportunidad. Si,es cierto.. desperdiciaste el tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te culpo.. aun aprecio el tiempo en el que fuimos amigos y si volviera a tener la oportunidad de repetir todo no lo pensaria dos veces. Para mi siempre seras mi amigo.. mi mejor amigo. Aunque.. tu hayas perdido mi amistad para siempre.

He aprendido...

He aprendido... que cuando estas enamorado, se nota...
He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día" alegra mi día.
He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.
He aprendido... Que siempre puedo orar por alguien, cuando no tengo otro modo de ayudarlo.
He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida que sea, todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas.
He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.
He aprendido... Que la vida es como una espiral. Mientras más se acerca al final, más rápido camina.
He aprendido... Que debemos estar felices porque Dios no nos da todo lo que pedimos.
He aprendido... Que el dinero no compra la clase.
He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la vida espectacular.
He aprendido... Que debajo del duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día... ¿Qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido... Que ignorar lo hechos... no cambia los hechos.
He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las heridas.
He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada con una sonrisa.
He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.
He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara aquella que tu dejaste pasar.
He aprendido... Que desearía haber podido decirle a mi madre cuanto la amo una vez mas, antes de perderla para siempre.
He aprendido... Que uno debe decir palabras suaves y tiernas, porque mas adelante puedes tener que tragártelas.
He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho mejor...
He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que hago con respecto a eso.
He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña, pero que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella.
¡Sonríe! Alegraras el corazón de las personas a tu alrededor

Siempre Ten Presente

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue, aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

¿Qué es lo mas importante que has hecho en tu vida?

En cierta ocasion durante una charla que di ante un grupo de abogados, me hicieron una Pregunta:
¿Qué es lo mas importante que ha hecho en la vida?
La respuesta me vino a la mente en el acto, pero no fue la que di, porque las circunstancias no eran las apropiadas. En mi calidad de abogado de la industria del espectaculo, sabia que los asistentes deseaban escuchar anecdotas sobre mi trabajo con las celebridades. Pero, he aqui la verdadera historia, la que surgio de lo mas recognito de mis recuerdos.
Lo mas importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Mi madre cumplia 65 años, y yo habia viajado a casa de mis padres en massachusetts, para celebrar con la familia. Comence el dia jugando con un ex condiscipulo y amigo mio que no habia visto en mucho tiempo.
Entre jugada y jugada conversamos acerca de lo que estaba pasando en la vida de cada cual, me conto que su esposa y el acababan de tener un bebe, y que el pequeño los mantenia en vela todas las noches.
Mientras jugabamos, un coche se acerco, haciendo rechinar las llantas y tocando el claxon con insistencia. Era el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que su bebe habia dejado de respirar y lo habian llevado de urgencias al hospital. En un instante mi amigo subio al auto y se marcho, dejando tras de si una nube de polvo.
Por un momento, me quede donde estaba, sin acertar a moverme, pero luego trate de pensar que hacer. Seguir a mi amigo al hospital?
Mi presencia alli, no iba a servir de nada, pues la criatura seguramente estaria al cuidado de los medicos y enfermeras y nada de lo que yo hiciera o dejara de hacer iba a cambiar las cosas.
Brindarle mi apoyo moral? Bueno , quiza, pero el tanto su esposa, provenian de familias numerosas, y sin duda estarian rodeados de parientes que les ofrecerian consuelo y el apoyo necesarios pasara lo que pasara.
Lo unico que haria seria estorbar. Ademas, habia planeado dedicar todo mi tiempo a mi familia, que estaba aguardando mi regreso. Asi, decidi reunirme con ellos e ir mas tarde a ver a mi amigo. Al poner en marcha el auto que habia rentado, me percate que mi amigo habia dejado las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Me vi entonces en otro dilema: no podia dejar asi el vehiculo, pero si lo cerraba y me llevaba las llaves, que iba hacer con ellas? Podia pasar a su casa a dejarlas, pero como no tenia a la mano ni un papel para escribirle una nota, no podia avisarle lo que habia hecho. Decidi pues ir al hospital y entregarselas.
Cuando llegue me indicaron en que sala estaban mi amigo y su esposa, como supuse, el recinto estaba lleno de familiares y amigos que trataban de consolarlos. Entre sin hacer ruido y me quede junto a la puerta, tratando de decidir que hacer.
No tardo en presentarse un medico, que se acerco a la pareja y en voz baja les comunio que su bebe habia fallecido, victima del sindrome conocido como muerte en la cuna. Durante lo que parecio una eternidad, estuvieron abrazados, llorando, mientras todos los demas los rodeamos en medio del silencio y el dolor.
Cuando se recuperarón un poco, el medico les pregunto si deseaban estar unos momentos con su hijo, mi amigo y su esposa se pusierón de pie caminarón resignadamente hacia la puerta. Al verme alli, en un rincón, la madre se acerco, me abrazo y comenzo a llorar.
Tambien mi amigo se refugio en mis brazos. "gracias por estar aqui", me dijo. Durante el resto de la manaña permaneci sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de el.
Eso es lo mas importante que he hecho en mi vida. Aquella experiencia me dejo tres ensenanzas:
PRIMERA: lo mas importante que hecho en la vida ocurrio cuando no habia absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo que aprendi en la universidad, ni en los seis años que llevaba ejerciendo mi profesión, ni todo lo racional que fui para analizar mis alternativas, me sirvio en tales circunstancias. A dos personas a las que yo estimaba les sobrevino una desgracia y yo era impotente para remediarla. Lo unico que pude hacer fue acompañarlos y esperar el desenlace. Pero estar alli en esos momentos en que alguien me necesitaba era lo principal.
SEGUNDA: estoy convencido que los mas importante que he hecho en mi vida estuvo a punto de no ocurrir debido a que las cosas que aprendi en la universidad, al concepto incluido de ser racional, asi como en mi vida profesional. En la escuela de derecho me ensenaron a tomar datos, analizarlos y organizarlos y despues evaluar esa informacion sin apasionamiento. Esa habilidad es vital en los abogados y en muchas otras profesiones mas tecnicas que esta. Cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, suele estar angustiada y necesita que su abogado piense con logica. Pero al aprender a pensar, casi me olvide de sentir, no tengo duda alguna que debi haber subido al coche sin titubear y seguir a mi amigo al hospital.
TERCERA: aprendi que la vida puede cambiar en un instante. Intelectualmente, todos sabemos esto, pero creemos que las desdichas les pasan a otros. Asi pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo tan real que pareciera que ya ocurrio.

Antes de entrar...

Antes de entrar a la universidad me hubiera gustado saber..."
1. Que no importa que tan tarde sea mi primera clase del día, de todas formas me duermo durante esa clase..
2. Que puedo cambiar muchisimo y ni siquiera notarlo
3. Que puedes querer a muchas personas de diferentes formas
4. Que los niños de la universidad... tambien avientan papelitos..
5. Que cada reloj en el campus tiene diferente hora.
6. Que si fuiste inteligente en la prepa... ni importa?,es pasado no??
7. Que copiar puede ser sinónimo de verificar o corregir...
8. Que puedes estar en una fiesta la noche anterior del examen final
9. Que si llevas una chamarra que te cubra completamente del frio todos te preguntaran ¿dónde cayo la nevada?
10. Que existen materias que requieren más tiempo que todas las clases juntas
11. Que puedes saber todo y reprobar el examen..
12. Que puedes no saber nada y sacar una buena calificacion
13. Que la mayor parte de mi educacion la obtendre fuera del salon de clases.
14. Que la casa es un gran lugar para visitar cuando hay examenes
15. Que es posible estar solo aun cuando estas rodeado de mil personas
16. Que tus amigos tomarán caminos diferentes, pero nunca se olvidarán de la amistad.
17. Que lo único por lo que quisieras volver a la Universidad es por volver a estar con tus amigos
18. Que los AMIGOS son quienes hacen de este un lugar valioso e importante.. Porque al pasar unos años despues de graduarte...talvez no recordaras muy bien lo que aprendiste en clases.. Pero siempre recordaras todo aquello que viviste con tu amigos.. con quienes estudiaste, te desesperaste, gritaste y festejaste..conquienes compartiste todo tu tiempo...
Quien logra hacer un amigo en la Universidad, logra hacer un amigo para toda la vida"

QUE ES UN VERDADERO AMIGO ?

EL AMIGO Vs. EL VERDADERO AMIGO
Un amigo te manda de vez en cuando un mail. El verdadero amigo aunque no te mande ninguno, siempre esta esperando uno tuyo.
Cualquier persona puede apoyarte cuando estas en lo correcto, pero un amigo verdadero también te apoyara cuando estés en lo incorrecto...
Un amigo se identifica cuando te llama por teléfono. Un amigo verdadero no lo tiene que hacer.
Un amigo comienza una conversación con un boletín completo acerca de su vida. Un amigo verdadero te dice, Que hay de nuevo?!
Un amigo piensa que los problemas por los que te quejas son recientes. Un amigo verdadero te dice, "Deja de quejarte por las mismas vainas y haz algo al respecto de una vez por todas !!!"...
Un amigo nunca te ha visto llorar. Un verdadero amigo lleva los hombros empapados de tus lagrimas.
Un amigo desconoce los nombres de tus padres. Un verdadero amigo guarda sus números telefónicos en una agenda.
Un amigo lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta. Un veradero amigo llega a tu casa temprano para ayudarte con los preparativos y se queda hasta tarde para ayudarte a recoger todo.
Un amigo odia aquellas llamadas nocturnas que le haces después que se haya dormido. Un verdadero amigo cuestiona tu tardanza en llamarle.
Un amigo busca hablar de tus problemas. Un verdadero amigo te ayuda a buscarle solución a tus problemas.
Un amigo se intriga por tus pasados romances. Un verdadero amigo hasta te podría chantajear con esos datos!!!.
Un amigo actúa como un invitado cuando te visita. Un verdadero amigo abre tu nevera y se sirve el mismo.
Un amigo piensa que se acabo la amistad cuando hay una Discusión. Un Verdadero amigo reconoce que no es una amistad hasta que no hayan discutido.
Un amigo espera que estés siempre a su lado. Un verdadero amigo espera siempre estar a tu lado...

Amigo es...

Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que haces.
Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que piensas.
Un amigo es alguien a quien acudes en los buenos tiempos.
Un amigo es alguien a quien acudes en los malos tiempos.
Un amigo es alguien que comprende todo lo que haces.
Un amigo es alguien que te dice la verdad sobre ti mismo.
Un amigo es alguien que sabe lo que te ocurre en todo momento.
Un amigo es alguien que se niega a escuchar habladurías sobre ti.
Un amigo es alguien que te apoya siempre.
Un amigo es alguien que no compite contigo.
Un amigo es alguien que se alegra sinceramente cuando las cosas te van bien.
Un amigo es alguien que trata de alegrarte cuando las cosas no van bien.
Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.

¿Cuál Es ?

¿El dia mas bello?
Hoy
¿El obstaculo mas grande?
El miedo
¿La raiz de todos los males?
El egoismo
¿La peor derrota?
El desaliento
¿La primera necesidad?
Comunicarse
¿El misterio mas grande?
La muerte
¿La persona mas peligrosa?
La mentirosa
¿El regalo mas bello?
El perdon
¿La ruta mas rapida?
El camino correcto
¿El resguardo mas eficaz?
La sonrisa
¿La mayor satisfaccion?
El deber cumplido
¿Las personas mas necesitadas?
Los padres
¿ La cosa mas facil?
Equivocarse
¿El error mayor?
Abandonarse
¿La distraccion mas bella?
El trabajo
¿Los mejores profesores?
Los niños
¿Lo que mas hace feliz?
Ser util a los demas
¿El peor defecto?
El malhumor
¿El sentimiento mas ruin?
El rencor
¿Lo mas impresindible?
El hogar
¿La sensacion mas grata?
La paz interior
¿El mejor remedio?
El optimismo
¿La fuerza mas potente del mundo?
La fe
¿La cosa mas bellas de todo?
El Amor

El amor

Si hablo las lenguas de los humanos y aún de los ángeles, pero no tengo amor. No soy más que un metal que resuena o un platillo discordante. Y si hablo de parte de Dios. Y entiendo sus propósitos secretos. Y sé todas las cosas. Y si tengo la fé necesaria para mover montañas. Pero no tengo amor, de nada me sirve.
Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoista, es no enojarse, ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias; si no de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, ceerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
Tres cosas hay que son permanentes la fé, la esperanza y el amor, pero la más importante de las tres es el amor.

La alegría y la tristeza

La alegría y la tristeza

La alegría es la tristeza desenmascarada.
Y el pozo del que brota nuestra risa es el mismo que colma nuestras lágrimas.
Mientras más hondo cava el dolor dentro de nosotros y más profunda se hace nuestra herida. Más cabida habrá para nuestro gozo. Más espacio habrá para la alegría.
Cuando estés feliz mira profundo en tu corazón y verás que lo que te causó dolor ahora te da alegría.
Si estás triste mira en tu corazón y verás que lloras por lo que fue el motivo de tu felicidad.
La alegría y la tristeza son inseparables. Y cuando una está sentada a tu meza la otra está dormida en tu lecho.
Solo cuando vivimos alegrías y tristezas podemos estar quietos, en equilibrio, en paz.

Sigue Adelante!!!

Sigue Adelante!!!
No te detengas en el camino!
No importa cuántas veces
hayas caído, sino...
Cuántas veces te has levantado!!!
Lleva en tu mente la certeza
de que cuando una puerta se te ha cerrado
Otra mas grande te espera abierta
al final del camino!
Cuando sientas que las fuerzas te abandonan,
recuerda otras veces, que sí estuviste sin ellas,
y milagrosamente las cosas se solucionaron!
Y todo esto porque actuaste bien
y con la conciencia limpia , pero
Sobretodo porque... ¡Dios Estaba Contigo!
Redobla tu fe y con ella alienta tu esperanza
en la Seguridad de que el mañana
será mucho mejor.
Arriba ese Ánimo!!!!
Sigue adelante con la vista al frente
y el paso firme, que nada te detenga!
No combatas con nadie,
pues tu mejor triunfo será aquel
que logres sin combatir!
Sigue a Dios por todas partes
y no tendrás temor en tu vida,
ni correrás ningún peligro.
Con Disciplina vencerás!
Con Sinceridad triunfarás!
Con Coraje te salvarás!
Camina resuelto con el paso firme
como el tren que retumba por las vías,
como el relámpago que relumbra
antes de avisarte!
Lucha por cambiar a tu enemigo,
y conviértelo en tu amigo.
Ayuda a tus amigos a
luchar, sin hacer ver que tú
eres el maestro, sino aumentándoles
su propia iniciativa
No desmerezcas al que no es inteligente,
préstale atención y
ayúdale a incrementar
sus propias fuerzas.
Practica el arte del amor,
avasallando la fuerza de tus enemigos.
Frente al amor perderán su odio,
y la victoria sobrevendrá sola
porque tú no has peleado.
El odio es vencido siempre por el amor
Si mantienes la fuerza de tu corazón,
podrás luchar cuantas veces sea necesario.
Si sientes que disminuye, entonces, mantente
en guardia, pues el más pequeño fallo
te traería malas consecuencias.
Trata de mantenerte al abrigo de Dios,
y evita en lo posible un enfrentamiento.
Triunfan aquellos que:
Saben cuándo luchar y cuándo no,
que saben discernir, y son visionarios.
Si tus sentimientos, tu fuerza, y tu valor
son mejores cada día y te conoces a ti mismo,
conocerás a los demás.
No discutas con aquellos que se esconden
en la profundidad de las sombras
y son expertos en el arte de la envidia.
Tu vuela por elevadas cumbres de los cielos
y cuando tengas que combatirlos,
actúa como el águila , planea primero,
y luego caes en picada,
con la velocidad del rayo,
que destruye la ignominia.
No tengas miedo en reconocer
que eres bueno y talentoso...,
Eres hijo de Dios, Recuérdalo!!
Él no está solamente en algunas personas,
habita en todos y cada uno de nosotros.
Haz que tu luz se irradie, y
verás que ayudas a que
otras personas hagan lo mismo.
Si brindas amor a aquellos que te odian,
comprobarás que ese amor te fortalece.
Recuerda que todos dejarán una huella
inconfundible en tu corazón.
Descubre que hay suficiente bondad
para creer en un mundo de paz.
Una palabra generosa, un abrazo y
una sonrisa serán tuyos,
todos los días de tu vida,
Verás que el dolor que has vivido y los problemas
que has experimentado, te siguen dando el
Poder de Caminar por la Vida.
Y no olvides que habrá seres cuyo amor
y comprensión siempre estarán contigo.
ANIMO!, SIGUE ADELANTE!
que aprenderás
DE CADA VEZ QUE TE LEVANTES!!!

Un Hombre, su Caballo y su Perro.

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle.
Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta que los tres habían muerto, en un accidente.
Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.
La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed.
Precisaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.
- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- ¿Qué lugar es este, tan lindo? - pregunto el caminante
- Esto es el cielo - fue la respuesta
- Que bueno que nosotros llegamos al cielo, estamos con mucha sed, dijo el caminante
- Usted puede entrar a beber agua a voluntad - dijo el guardián, indicándole la fuente.
- Mi caballo y mi perro también están con sed.
- Lo lamento mucho - le dijo el guarda - Aquí no se permite la entrada de animales.
El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Mas el no bebería, dejando a sus amigos con sed. De esta manera, prosiguió su camino.
Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semi- abierto.
El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía...
- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.
- Hay una fuente en aquellas piedras - dijo el hombre, indicando el lugar.
- Pueden beber a voluntad.
El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.
- Muchas gracias - dijo el caminante al salir.
- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre
- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre de este lugar?
- Cielo - respondió el hombre.
- ¿Cielo? ¡Mas si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!
- Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.
El caminante quedó perplejo.
- Mas entonces - dijo el caminante - esa información falsa debe causar grandes confusiones.
- De ninguna manera - respondió el hombre - En verdad ellos nos hacen un gran favor.
- Porque allí quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

¿Viste A Dios?

En un salón de clases, la maestra iba a explicar la teoría de la evolución a los niños. Le preguntó a uno de los estudiantes:
-Tomás, ¿ves los árboles afuera? - Sí, contestó en niño. - ¿Ves la rama? -Sí.
Entonces, envió a Tomás a fuera y le dijo que mirara hacia arriba para ver si veía el cielo. Tomás entró y dijo: - Sí, maestra, vi el cielo. - ¿Viste a Dios? - No. La maestra, mirando a los demás niños del salón, dijo: -A eso es a lo que me refiero. Tomás no pudo ver a Dios porque no está allí. Sencillamente Dios no existe.
En esos momentos una de las niñas se levantó y pidió permiso a la maestra para hacerle unas preguntas a Tomás. La maestra accedió.
-Tomás, ¿ves la rama allá afuera? - Sí, contestó. - ¿Ves los árboles? - Síiiii, dijo el niño.- ¿Ves el cielo?, volvió a preguntar. - Sí. - ¿Ves el cerebro de la maestra? - No
La niña, dirigiéndose a sus compañeros dijo: - Niños, entonces y de acuerdo a lo que hemos aprendido hoy, ¡la maestra no tiene cerebro!.
Recuerden que no siempre es necesario ver para creer.
Bienaventurados los que creyeron sin ver los milagros de Dios.... " LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO "

UN AMIGO QUE LLEGA CUANDO TODO MUNDO SE HA IDO

Lo que es un verdadero amigo:
"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" - dijo un soldado a su teniente.
- "Permiso denegado." - replico el oficial.
- "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".
El soldado haciendo caso omiso de la prohibicion, salio, y una hora mas tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadaver de su amigo.
El oficial estaba furioso:
- "Ya le dije yo, que habia muerto!!! Digame, Merecia la pena ir alla para traer un cadaver?"
Y el soldado, moribundo, respondio:
- "Claro que si, señor! Cuando lo encontre, todavia estaba vivo y pudo decirme:
- Estaba seguro que vendrias!"

QUE AGRADABLE

QUE AGRADABLE
Que agradable es estar enamorado y llamar a tus amigos para contarles que tu otra mitad te miró...
Que agradable es estar triste y tener a alguien que te escuche llorar y que te preste sus lágrimas si se acaban las tuyas...
Que agradable es sentir que en tu contestadora siempre encontrarás un mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenías cuando grabaste el saludo...
Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendrás un amigo que diga "todos son iguales"... o que sólo te diga " ...es que te pasaste"
Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus amigos te cuentan toda su vida, con todo y detalles, aunque tu ya la sepas... O que no recibas ni un e-mail, PERO SEPAS QUE RECIBIERON LOS TUYOS...
Que agradable es que llegue tu cumpleaños y no puedas celebrarlo porque piensas que tooooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que la mitad se va a acordar de tan importante día después de las 4 de la tarde, que un 25% comienza a felicitarte tarareando el cumpleaños felíz, que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama o dos días antes o un después (¡equivocado!), que un 2% no sabía ni que día era o que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta que ese día te hacías más viejo.
Que agradable es que estás de viaje y no te alcance el dinero gastándolo en regalitos para tus amigos.
Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya llegaste.
Que agradable es recibir correos cadena de tus amigos cuando ya les dijiste que los odiabas y sólo te dicen: "éste sí que es bueno!".
Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver como estás.
QUE AGRADABLE ES ESTAR A MILES DE KILOMETROS Y RECIBIR NOTICIAS DE TUS AMIGOS.
Que agradable saber que tus amigos cuentan los días para verte.
Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras cosas.
Que agradable es tener a alguien que te diga "Disculpa que te lo diga, para algo soy tu amigo, pero: "Te lo dije".
Que agradable es tener a un amigo que te acompañe a jugar tu deporte preferido (¡aunque no le guste!).
Que agradable es tener a alguien que entienda que confundiste su amistad.
Que agradable es tener a alguien que comprenda que ya no lo quieres ver más hasta la próxima semana...
Que agradable es que TU estás leyendo este mensaje...ahora: ¿Porque no visualizas tu presente?..
¡Mira!... fíjate que tuvistes miles de personas llamadas amigas que hoy no lo son... fíjate que esperas tener miles de personas llamadas amigos, que hoy sólo son conocidos...
fíjate en todo lo agradable de la amistad...y piensa!...
Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus verdaderos amigos.
Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogiste!...no los pierdas! porque te aseguro que hay algunos de ellos que los viste cuando miraste tu pasado, cuando miraste tu futuro y ahora que ves tu presente!... ellos son lo mejor!.
Y más allá de todo eso porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el corazón de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganaste tu?.
De no ser así, ¿Crees que sería agradable?
De no ser así ya nada sería "lo mejor"!
LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACION A LA QUE SE LLEGA, SINO UNA MANERA DE VIAJAR .... YO SOY MUY OBEDIENTE...

Existen dos clases de hombres:

- Los que pasan la vida soñando
y los que dan vida a sus sueños
- Los que sueñan con logros
y los que logran sus sueños
- Los que siguen las huellas
y los que las dejaron
- Los que ven para poder creer
y los que creen antes de ver
- Los que te pisan al subir
y los que suben a ayudar
- Los que te dan confianza
y los que te la quitan
- Los que dan sin pedir a cambio
y los que te piden el cambio
- Los que escogen una de dos
y los que toman las dos
- Los que se asoman por la ventana
y los que se salen por ella
- Los que hacen, se reproducen y mueren
y los que nacen, producen y nunca mueren...

El Dia En Que Jesus Guardo Silencio

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofa preferido con un buen libro en la mano.
El cansancio me fue venciendo y empece a cabecear.
En algún lugar entre la semi-consciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón, no tenia nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecia interminable en ambas direcciones. Tenian diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado "muchachas que me han gustado" . Lo abrí descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: !se trataba de las muchachas que a mí me habían gustado!!!
Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de dónde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.
Estaban escritas todas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria ya había olvidado. Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido. Algunos me trajeron alegría y momentos felices, otros por el contrario, un sentimiento de verguenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.
El archivo "Amigo" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando mas me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridiculo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando Mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto" No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros habían muchas más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de las que yo pensaba.
Estaba atónito del volúmen de información de mi vida que había acumulado. Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad.
Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma. Cuando ví el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía mas de tres cuadras de profundidad y, ni aún así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de música, si no por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.
Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sólo abrí el cajón unos centímetros Me avergonzaría de conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido; me sentí asqueado al constatar "ese" momento, escondido en la obscuridad, había quedado registrado.
No necesitaba ver más.
Un instinto animal afloró en mi. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe entrar jamás a este salón!Tengo que destruirlo!
En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y traté de tirar con más fuerza, sólo para descubrir que eran más duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.
Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invencible de mis miserias, empecé a llorar En eso el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:
"Personas a las que les he compartido el evangelio". La manija brillaba, y al abrirlo, encontré menos de 10 tarjetas. Las lágrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar; caí de rodillas al suelo llorando amargamente de verguenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.
Y mientras me limpiaba las lágrimas, lo ví.
!Oh no!, !Por Favor no!, !El no!, cualquiera menos Jesús!!. Impotente vi cómo Jesús abria cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción.
En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.
Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. Porqué tiene que leerlos todos?. Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de verguenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acercó, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas, pero El no dijo una sola palabra.
Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el dia en que Jesús guardó silencio y lloró conmigo.
Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. !NO!!, le grité corriendo hacia él. Lo único que atiné a decir fue solo !No!, !No!, !No! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía porque estar en esas fichas. No eran sus culpas!!, Eran las mías!!. Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.
No entiendo cómo lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo ví cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado Es, Esta Terminado, Yo He Cargado Con Tu Verguenza Y Culpa.
En eso, salimos juntos del salón Salón que aún permanece abierto.
Por que todavía faltan más tarjetas que escribir.
Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará mas fichas de qué alegrarse, menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.

¡Dios no patrocina fracasos!

¿Sabes que se necesita para ser mamá?
Bueno podrías darme argumentos como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien....etc.
Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser mamá
es un "papá".
¿Cierto?
Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿Cómo se hace un bebé?.
Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?, Correcto.
La madre aporta algo que se llama óvulo y el papá aporta algo
que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.
Ahora bien, luego de esta introducción.....dime ahora....
¿cuántos Espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre?
....uno, dos, diez,.....¿cuántos?,
¡correcto!....millones, tras millones, tras millones.
¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime...
de esos millones que compiten, ¿cuantos fecundan el óvulo?, medio
millón, diez, doce, cinco?...dime...¿Cuántos?, permíteme
recordártelo
UNO....el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le
ganó a esos millones.
¿Sabes?. En esa carrera no hay premio para el segundo lugar...
es decir de millones sólo uno alcanza el premio de la vida, el campeón o la campeona.
Es decir... TU.
Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador.
Dios no patrocina fracasos.
Si Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese
don, no es por un azar de la vida, tampoco por el fallón de un
anticonceptivo, es por que él tiene un plan maravilloso para ti. Por
eso cuándo tu dices: "yo no sirvo para nada, yo no se por qué
nací, yo soy lo peor, yo soy basura"... estás ofendiendo a Dios,
porque Él te hizo a su imagen y semejanza. Dios...... no hace
basura.

Eres importante, eres especial!.
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con
alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
"todo lo que sucede, sucede por una razón"

Amigo.-

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, Pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites...estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar. Pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días ore por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas. Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontanea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio, no encabezabas ni concluías la lista. No eras el numero uno ni el numero final. Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tu.
Era una oración de gratitud: Tu has dado valor a mi vida...

Amigo es...

Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que haces.
Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que piensas.
Un amigo es alguien a quien acudes en los buenos tiempos.
Un amigo es alguien a quien acudes en los malos tiempos.
Un amigo es alguien que comprende todo lo que haces.
Un amigo es alguien que te dice la verdad sobre ti mismo.
Un amigo es alguien que sabe lo que te ocurre en todo momento.
Un amigo es alguien que se niega a escuchar habladurías sobre ti.
Un amigo es alguien que te apoya siempre.
Un amigo es alguien que no compite contigo.
Un amigo es alguien que se alegra sinceramente cuando las cosas te van bien.
Un amigo es alguien que trata de alegrarte cuando las cosas no van bien.
Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.

¿Porque Eres Mi Amiga?

¿Porque Eres Mi Amiga?
Porque contigo he descubierto muchas cosas que no sabía.
Porque con tus palabras me das tranquilidad y aliento para seguir adelante.
Porque cuando tropieze o caiga se que tu estaras para levantarme y darme animos.
Por que se que puedo contar contigo tanto en esencia y presencia siempre.
Por que con tu dulce sonrisa, calman mi ira y mi dolor.
El escuchar tu voz me emociona.
Me llena de alegria y de paz.
Aunque en algunas ocasiones tienes un mirar dulce y triste.
Ya has formado parte de mi.
No se por que me has brindado tu amistad.
No se por que me quieres.
Tal vez no pueda solucionar tus problemas.
Solo me limito a decirte te quiero y abrazarte muy fuerte.
Es por eso que aprecio cada minuto que estas conmigo, sabes aveces quisiera que el tiempo se detuviera cuando estamos juntos y asi pasar y pasar horas escuchandote, riendonos de las cosas que nos pasan, aconsejandote (si de algo te puede servir)y se que no necesito estar contigo todos los dias o escribirte todos los dias ya que te llevo en dos lugares de los cuales nunca podras salir, esto es en mi mente y en mi corazón.

A Eso...

A eso de caer y volver a levantarte,
de fracasar y volver a comenzar,
de seguir un camino y tener que torcerlo,
de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
a eso no le llames adversidad, llámale sabiduría.
A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente,
de fijarte una meta y tener que seguir otra,
de huir de una prueba y tener que encararla,
de planear un vuelo y tener que recortarlo.,
de aspirar y no poder,
de querer y no saber,
de avanzar y no llegar.
a eso no le llames castigo, llámale enseñanza.
A eso de pasar juntos días radiantes,
días felices y días tristes,
días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina, llámale experiencia.
A eso de que tus ojos miren y tus oídos oigan,
tu cerebro funcione y tus manos trabajen,
tu alma irradie, tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame.
A eso, no le llames poder humano, llámale milagro divino...

Un amigo.-

Muchas veces creemos ser comprendidos, ser entendidos, y mucho mejor ser escuchados. Un amigo te da la mano, como dicen muchos de esos mail que circulan, el amigo esta en las buenas y en las malas, pero para mi el verdadero amigo es el que logra entender tu sacrificio, el que no necesita preguntar para saber que extrañas a un pariente, un amigo, una novia o simplemente sabe que necesitas de alguien que se acerque y pregunte ¿qué tienes?.
Conozco gente que puso a su trabajo antes que a su familia y hoy están solos, no supieron ser amigos, ser las personas en las uno puede confiar y recibir de ellas un palmazo, o un abrazo. La amistad es un valor perdido, que tal vez algún día logre resucitar, y ese día las caras tristes desaparecerán, la pobreza, el hambre, y demás males que existen simplemente porque la gente no conoce él significado de la amistad.
Una palabra que dice tanto y tan poco, dice que seas leal, pero también dice aprende a reconocer el bien del mal, y no dejes que tu amigo actúe mal. ¿un verdadero amigo te dejaría copiar un examen? ¿Te dejaría que aceptes coimas? ¿Dejaría que su hermano se corrompa en la política? ¿Dejaría que olvides tus valores?
Conocidos podrás tener millones, a los cuales les dirás amigo o mejor amigo, pero el verdadero amigo solo es uno o unos, y es o son los que cuando te ven te preguntan con que cara miras hoy tu futuro, o la persona que te empuja tomar una decisión arriesgada, pero que sabe que es la mejor para ti.
No sabes cuantos conocidos tuve, pero amigos solo me queda uno, porque otro se fue, para nunca mas volver de un sitio en donde solo existe amistad, y al cual yo aspiro llegar. Para terminar solo pregúntate. ¿Eres amigo de alguien? O ¿quién es tu amigo?.

Siempre Ten Presente

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue, aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

Halla el Tiempo

Halla el tiempo de pensar
Halla el tiempo de rezar
Halla el tiempo de reír
Es la fuente de poder
Es el poder más grande del mundo
Es la música del alma
Halla el tiempo para jugar
Halla el tiempo para amar y ser amado
Halla el tiempo de dar
Es el secreto de la eterna juventud
Es el privilegio dado por Dios
La jornada es demasiado corta para ser egoísta
Halla el tiempo de leer
Halla el tiempo de ser amigo
Halla el tiempo de trabajar
Es la fuente de la sabiduría
Es el camino de la felicidad
Es el precio del éxito
Halla el tiempo de practicar la caridad
Es la llave del paraíso

La Vida es...


La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es bienaventuranza, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un tesoro, cuídalo.
La vida es una riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, realízala.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una aventura, arriésgate.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

Mensaje de Amor


¿El día más bello? Hoy
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿El error mayor? Abandonarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota? El desaliento
¿Los mejores profesores? Los niños
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que nos hace más felices? Ser útiles a los demás
¿El misterio más grande? La muerte
¿El peor defecto? El mal humor
¿La persona más peligrosa? La mentirosa
¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿El regalo más bello? El perdón
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿La sensación más grata? La paz interior
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿La fuerza más potente? La fe
¿Las personas más necesarias? Los padres
¿La cosa más bella de todas? EL AMOR

La Preeminencia Del Amor

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o como un platillo que retiñe.
Aunque tuviese el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la Fe, una Fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregar mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve de nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

(Corintios 1-13)

Desde los afectos

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que para saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.

Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida.

Decalogo de la serenidad

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura: recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Puedo hacer bien durante doce horas lo que me descorazonaría, si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.


De todos modos

Las personas somos irrazonables, inconsecuentes y egoístas;
ámalas de todos modos.
Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas;
haz el bien, de todos modos.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana,
haz el bien de todos modos.
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
se sincero y franco de todos modos.
Lo que has tardado en construir años puede ser destruido en una noche,
construye de todos modos.
Alguien que necesita ayuda de verdad, puede atacarte si le ayudas,
ayúdale de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán por ello,
da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Dios conoce nuestras debilidades
y nos ama de todos modos.