Diario...

Enero 15
¿Como te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te encontre, que lastima. Queria contarte lo bien que la pase y todos los propositos que espero cumplir este año. Imagino que ya iniciaste
clases y que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces.
Ojala pronto podamos hablar.. Tengo que contarte muchas cosas!!
Marzo 25
Aun no se de ti.. y aunque te mando muchos emails, nunca me respondes. Ya se!!.. Lo mas probable es que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses. Recuerdas que te dije que la playa era genial? Y ese hotel del que me constaste ha de ser hermoso. Ojala la estes pasando
bien. No te olvides de usar bronceador y de comprarme algun souvenir.
Mayo 8
Ayer me sucedio algo terrible, y para empeorarla.. no tengo nadie a quien contarle. Te llame pero solo escuche tu voz en la contestadora.. deje un pequeño mensaje, ojala y no se borre. Me gustaria mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya se que es imposible encontrate en tu casa a esta hora. Pero como tu decias, Yo siempre hago una tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes como los que tu debes tener.
Julio 27
Feliz Cumpleaños!!.. Te he llamado 2 veces. Tu mama y hermanos ya me alucinan !!.. Me dicen que aun no llegas de la escuela y que por la tarde tienes tu trabajo y pues.. hasta en la noche te puedo encontrar. Solo quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaria seguir siendo parte de tu vida por muchos años mas. Al final de cuentas.. cuantos cumpleaños hemos pasado ya juntos desde que nos hicimos amigos??.. Mi regalo esta en camino, ojala te guste.
Septiembre 11
Recibi tu email. El chiste estaba gracioso. No se si te enteraste, pero estuve unos dias en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza. Algo asi como la migraña que siempre has padecido. El Doc quiere hacerme unos estudios para estar seguros que todo me "funcione bien". Y yo le digo que "Mala hierba nunca muere". Aunque en el fondo, estoy algo preocupado.
Octubre 7
Ayer fue mi cumpleaños.. Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y bueno... tu tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras para decirme "te estas haciendo viejo!!",pero por mas que el telefono sonó no eras tu!.. Sabes, desde mis dias en el hospital me he sentido algo debil, tal vez sea que no he estado comiendo bien. Ahora recuerdo que es epoca de examenes. Lo mas seguro es que estes batallando con el de Algebra y por eso no llamaste.. siempre fuiste malisimo en algebra.
Octubre 20
Algo me funciona mal. Esta en mi cabeza. Doc dice que tienen que darme quimioterapia antes de que avance mas mi problema. Yo digo que saldre adelante, pero mis papas se ven preocupados. Ojala
tuvieras tiempo de llamarme. Siempre sabes decir las palabras exactas cuando me siento deprimida. Te extraño mucho y me gustaria que estuvieras aqui para mi primer dosis de radiaciones.
Noviembre 30
Quimioterapia es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas nauseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. Mis uñas!! Recuerdas que siempre criticabas mis uñas, manos y
dedos tan largos??... Si me vieras ahora, creo que no me reconocerias, baje de peso y casi he perdido
la mitad de mi cabellera.Se que ayer fue el primer dia de tu trabajo. Tu no me lo has dicho, pero me entere por William, me dijo que hablo contigo y bueno.. el me lo conto. Ojala que en este trabajo todo salga excelente.
Enero 11
Al fin. Ahora estoy descansando de todo. Recupere mi cabellera y mis uñas volvieron. No mas nauseas ni dolores. Aqui estoy tranquila aunque a veces me mortifica saber que mis papas siguen llorando por mi.
Desde aqui puedo ver lo que haces. Se que no te has enterado de lo que sucedio conmigo. Hoy conociste a alguien que lleva el que era mi nombre...Curioso no?. .. recuerdo que siempre dijiste que mi nombre era extraño y tu pensante: "Hace cuanto que no hablo con ella?'".
Marzo 4
Hace 1 mes que te enteraste. Tragico no?. Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste tulipanes, mis flores favoritas.
Estuviste platicando con la placa que lleva mi nombre y mientras recordabas nuestras aventuras.. te vi llorar. Me hubiera gustado estar ahi para abrazarte, consolarte y limpiar tus lagrimas, pero desgraciadamente ya no estoy. Pero lo importante es que yo estoy feliz, aunque me pone triste saber que tu no lo estas. Y no es cierto eso que dices!!.. Siempre fuiste un buen amigo!!
Abril 7
No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto nuestra cuando ibamos juntos a varias partes. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste contarme. perdiste la oportunidad. Si,es cierto.. desperdiciaste el tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te culpo.. aun aprecio el tiempo en el que fuimos amigos y si volviera a tener la oportunidad de repetir todo no lo pensaria dos veces. Para mi siempre seras mi amigo.. mi mejor amigo. Aunque.. tu hayas perdido mi amistad para siempre.

He aprendido...

He aprendido... que cuando estas enamorado, se nota...
He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día" alegra mi día.
He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.
He aprendido... Que siempre puedo orar por alguien, cuando no tengo otro modo de ayudarlo.
He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida que sea, todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas.
He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.
He aprendido... Que la vida es como una espiral. Mientras más se acerca al final, más rápido camina.
He aprendido... Que debemos estar felices porque Dios no nos da todo lo que pedimos.
He aprendido... Que el dinero no compra la clase.
He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la vida espectacular.
He aprendido... Que debajo del duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día... ¿Qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido... Que ignorar lo hechos... no cambia los hechos.
He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las heridas.
He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada con una sonrisa.
He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.
He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara aquella que tu dejaste pasar.
He aprendido... Que desearía haber podido decirle a mi madre cuanto la amo una vez mas, antes de perderla para siempre.
He aprendido... Que uno debe decir palabras suaves y tiernas, porque mas adelante puedes tener que tragártelas.
He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho mejor...
He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que hago con respecto a eso.
He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña, pero que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella.
¡Sonríe! Alegraras el corazón de las personas a tu alrededor