Un amigo.-

Muchas veces creemos ser comprendidos, ser entendidos, y mucho mejor ser escuchados. Un amigo te da la mano, como dicen muchos de esos mail que circulan, el amigo esta en las buenas y en las malas, pero para mi el verdadero amigo es el que logra entender tu sacrificio, el que no necesita preguntar para saber que extrañas a un pariente, un amigo, una novia o simplemente sabe que necesitas de alguien que se acerque y pregunte ¿qué tienes?.
Conozco gente que puso a su trabajo antes que a su familia y hoy están solos, no supieron ser amigos, ser las personas en las uno puede confiar y recibir de ellas un palmazo, o un abrazo. La amistad es un valor perdido, que tal vez algún día logre resucitar, y ese día las caras tristes desaparecerán, la pobreza, el hambre, y demás males que existen simplemente porque la gente no conoce él significado de la amistad.
Una palabra que dice tanto y tan poco, dice que seas leal, pero también dice aprende a reconocer el bien del mal, y no dejes que tu amigo actúe mal. ¿un verdadero amigo te dejaría copiar un examen? ¿Te dejaría que aceptes coimas? ¿Dejaría que su hermano se corrompa en la política? ¿Dejaría que olvides tus valores?
Conocidos podrás tener millones, a los cuales les dirás amigo o mejor amigo, pero el verdadero amigo solo es uno o unos, y es o son los que cuando te ven te preguntan con que cara miras hoy tu futuro, o la persona que te empuja tomar una decisión arriesgada, pero que sabe que es la mejor para ti.
No sabes cuantos conocidos tuve, pero amigos solo me queda uno, porque otro se fue, para nunca mas volver de un sitio en donde solo existe amistad, y al cual yo aspiro llegar. Para terminar solo pregúntate. ¿Eres amigo de alguien? O ¿quién es tu amigo?.

0 comentarios: